37huellas

Bio y Discografía

Detrás de 37huellas se esconde Daniel Guillen,un músico de cuna,autodidacta,que busca las sencillez en melodías simples y directas,en armónicas algo diferentes y claras.Con una producción con influencias de Foo Fighters,The Kinks,Wilco. Después de recorrer la geografía española tocando en acústico por cualquier sitio donde la dejaban,se sumerge en la grabación de un disco pop indie.

El cual ha sido producido por Josema Dalton,el cantante del legendario grupo de power pop Los Hermanos Dalton. Ha sido grabado y mezclado en La Factoria Dalton en San Fernando Cádiz y masterizado en 440 mastering por Fernando Alvarez en Madrid. El disco lo completan 10 canciones.Y la canción de presentación es Los Vampiros Bailan De Día.

En el alma de 37huellas vive Daniel Guillen,Un músico,productor y compositor,que cansado de trabajar en otros proyectos se sumerge en su propio mundo y construye  37huellas.

Daniel Guillen y Josema Dalton, el cantante del legendario grupo de power pop “Los Hermanos Dalton”,producen Los Vampiros Bailan De Día,un disco con 11 canciones.

El disco suena pop,con influencias británicas,está lleno de guitarras con mucha fuerza.

La música de 37huellas podría definirse como música pop independiente, que dista mucho de lo que en el continente americano se conoce como música pop.

Tal vez sean las guitarras marcadas con ese peculiar estilo británico,las vocalizacion que el cantautor Daniel Guillén imprime en cada tema, o quizás simplemente sea la autenticidad de sus melodías directas y simples, sin más pretensión que no parecerse a nadie.

“Los Vampiros bailan de día” fue grabado y mezclado en La Factoria Dalton en San Fernando,Cádiz y masterizado en Madrid por Fernando Alvarez en el estudio 440 mastering, lo que nos habla de la seriedad, profesionalidad y cariño con el que Daniel Guillén ha concebido estos temas de su inspiración, con la única motivación de conquistar corazones, llegar a la mayor cantidad de oídos posibles y buscar una oportunidad de distribución con la cual hacerse un lugar dentro de la competida escena independiente.

Guitarras Acústicas Y ELECTRICAS:
Daniel Guillen y Josema Dalton.

Micromoog:Josema Dalton.

Bajo:Pito Cano.

Bateria:Temas 1,2,4 y 7 Francisco Javier Gómez y 3,5,6,9 Y 10 Adrian Rodríguez.

Shakers:Josema Dalton.

Voz:Daniel Guillen

Coros:Daniel Guillen y Josema Dalton.

Todos los temas compuestos por:Daniel Guillen (37huellas)