Actitud

Bio y Discografía

ACTITUD, palabra que da nombre a este quinteto madrileño y define su forma de ver la vida y hacer Rock & Roll. Un rock de la calle, directo, contundente, cargado de verdades como puños y que no deja indiferente a nadie. Esa es la Actitud!

Paso tiempo hasta que nos decidimos por el nombre, pero en cuanto se propuso se escuchó un SÍ unánime, una más de nuestras coñas y gilipolleces, la frase que se escucha cada vez que alguien se suma a una locura conjunta, cada vez que uno pasa por un mal momento y se ríe de los problemas, cada vez que alguno decide echarle huevos a algo, se propone superar una nueva meta y darlo todo por ello: “Esa es la Actitud!” una frase que se ha convertido ya, en un grito de guerra.

El grupo nace como un proyecto de clase, allá en 2007. Todos estudiábamos magisterio musical, y decidimos hacer un conjunto instrumental para un trabajo de clase, con el tiempo algunos con gustos e influencias más cercanas seguimos con esta ilusión, y es entonces cuando bautizamos el grupo como ACTITUD, empezamos a tocar sin más ánimo que hacer música, divertirnos y ver qué pasa, montamos versiones y tenemos nuestras primeras actuaciones. Algo más tarde buscamos local de ensayo, empezamos a ensayar con regularidad y a componer nuestros primeros temas, es en este momento cuando por algunas diferencias entre los miembros, se reestructura la formación de grupo y serian Burgos a la guitarra y la voz, Chiz al bajo y la voz, David a la guitarra y Fabio a la batería los cuatro que lucharían por este proyecto durante años.

En marzo del 2008 con poco presupuesto, pero muchas ganas, grabamos nuestra primera maqueta “Esa es la Actitud!” con cuatro temas que tiene muy buena acogida, y nos abre muchas puertas para comenzar a movernos y tocar por las salas de Madrid y alrededores, damos bolos y mas bolos, continuamos conquistando metas, y tras casi un año de lucha volvemos a entrar en estudio con algo más de presupuesto y creamos nuestro primer “disco” completamente autofinanciado y autogestionado, al que llamamos “¡Dejadnos Soñar!” que ve la luz a principios de 2009 con un sonido más definido pero que continúa sin reflejar realmente la fuerza y la calidad de nuestra música. El grupo sigue evolucionando a base de esfuerzo y trabajo, intentando mostrar siempre lo que es ACTITUD, lo que sabemos, podemos, y nos gusta hacer. Y así en marzo de 2011 volvemos a entrar a estudio, nos movemos hasta Garate Studios en Andoain (Guipuzkoa), esta vez para grabar solo 5 temas que componen nuestro EP “¿Quién es el loco?” vivimos una gran experiencia y por fin, nuestras expectativas se ven cumplidas: el sonido, la calidad y la fuerza que transmitimos en nuestros directos bien plasmados en un trabajo de estudio.

“¿Quién es el loco?” marca una nueva etapa en ACTITUD, medios y promotoras comienzan a mostrarse un poco más interesados por nosotros. El disco aparece en numerosos medios digitales, publicaciones de rock, recibe críticas muy buenas y firmamos un par de contratos para movernos por salas de toda España.

Con el afán de mejora constante que caracteriza a la banda y por algunos problemillas principalmente de salud, en la primavera de 2012 decidimos mejorar nuestros esquemas de grupo: liberamos a Chiz del Bajo y acogió el papel de Voz principal, continuando respaldado en los coros y algunos temas por la voz Burgos y añadimos un quinto hombre a nuestra formación, Roberto Luque que asume el papel del bajo en nuestro proyecto.

En la actualidad, el grupo se encuentra en un periodo de trabajo duro, un momento de absoluta complicidad de sus miembros, explotando al máximo la nueva formación, con nuevos proyectos para el futuro, sin desperdiciar ninguna oportunidad de dejarse ver en directo y creando siempre más y mejor música. Luchando Con más energía, ilusión y esperanza que nunca!

Esperamos que os guste lo que hacemos! Y disfrutéis con nuestra música! Un saludo! ACTITUD.