Alter Eco

Bio y Discografía

Gente proveniente de grupos importantes en la Ribera, como Noúmeno, Amén, Plastic Smile, Capitán Blues. Experiencia la tenían. Empiezan a surgir temas propios, elaborados y consistentes que les dan alas y energía para continuar. En unos meses crean un repertorio coherente y fresco que necesita abrirse al público. Surgen conciertos y oportunidades de expresarse.

A mediados de 2009, se congregan en los estudios de OnaNua donde se ponen bajo la batuta de su amigo José Vicente Pérez para la grabación y producción de su primera plasmación editada y con Tony García para su masterización. Este primer CD se llama “Media Vida”, bajo el nombre de Ron Jinchico.

Son seleccionados como semifinalistas en Sona la Dipu, lo que les proporciona la oportunidad de celebrar, en otoño, unos conciertos en entendidas salas de Valencia (Matisse, El Loco, Black Note). Allí cosechan seguidores y amigos, que les reconocen en el premio GRUPO REVELACIÓN 2010, otorgado por los oyentes y visitantes del programa de Radio “El club de amigos del crimen” (Radio Klara).

Este año 2011 amanece con este premio como ánimo en el proyecto y con el concierto presentación del Festival Rockafalles.

En abril consiguen formar parte del cartel del QFestival, (Alzira), benéfico y con importantes nombres nacionales e internacionales, en el pudieron codearse con bandas como The Primitives, Sexy Sadie, Reverend and the Makers.
Tras varios conciertos en primavera y verano, la banda se sumerge en la composición y arreglos de temas nuevos; pasa el verano y actualmente se encuentran grabando lo que va a ser el próximo disco.
El proyecto más inmediato de la banda es la presentación oficial de “Cuentos”, título de su segundo larga duración de la banda cuyo lanzamiento está previsto para el 9 de Diciembre del 2011 en una de las salas más importantes de la ciudad que les vio crecer: la mítica sala Black Note de Valencia.
Después del rotundo éxito en la presentación del nuevo disco, son elegidos para actuar en el festival solidario para el tercer mundo QFESTIVAL 2012, acompañando a artistas como Iván Ferreiro o STANDSTILL.

Influencias:

a) Internacionales: Rolling stones, Bruce Springsteen, U2, The Doors, Led Zeppelin, Red hot chili peppers, Beatles, Blues…en general, Ac Dc, Queens of the Stone Age, Queen, David Bowie, Pink Floyd, Elvis, James Brown, Nirvana, Ben Harper, Beef, Pearl Jam, Tom Jones, Janis Joplin, Jimmy Hendrix, Black Sabath…..

b) Nacionales: Los Enemigos, Loquillo, Sobrinus, Adrede, Radio Futura, Antonio Vega, Gabinete Caligari, Siniestro Total, Josele Santiago, Héroes del Silencio, Barón Rojo, Rosendo, Burning, Los Ilegales, Danza Invisible, Def con dos, Los Ronaldos, Golpes Bajos, Joaquín Sabina y tantos otros….