Antonomasia - Artist Digital Press Kit | autoeditados

Bio y Discografía

Antonomasia es un grupo de pop-rock-electrónico de Valencia. “Ven a la fiesta” es nuestro nuevo single, adelanto del álbum “Muñecos”.

Grupo formado en la actualidad por Sebastián Gálvez (teclados, voces), Javier García (voz, letras, programaciones), y Adrián Moreno (guitarras).

Antonomasia surgió en 1999 en Alaquàs, Valencia, pero no es hasta el 2002 cuando salen las primeras maketas «Una temporada sin ti» y «Misterios».
“Teníamos 15 años, estudiábamos poco y la música nos gustaba…” Así es como un buen día y bajo el sol de Valencia empezaron a dar sus primeros pasos Antonomasia.

Ensayos, idas y venidas de componentes aunque sin alterar el “núcleo duro” del grupo, un par de maquetas y la lógica evolución… “nuestro espíritu freak fue ganando terreno al gótico de un primer momento”.

Tras una primera maqueta “Misterios”, en 2004 llegó un primer disco solo digital JesuChristal que pasearon por radio y TV, cogiéndole vicio a estar en los medios “por fin nos dimos cuenta de que lo que queríamos era ser famosos”. Para presentar el disco, dieron su primer concierto… en una fiesta de jubilados.

La cabaña de la vieja loca fue su 2º disco digital en el que ya se podían escuchar las tendencias de lo que hoy es Antonomasia: techno-pop, rock y hasta flamenco pasados por el tamiz del glamour valenciano más cool. Con ese disco llegaron a actuar en Madrid, en varios festivales y a telonear incluso a The Charlatans. También tuvo una cierta repercusión la canción “Somos Reinas”, que todo el mundo se empeñó en llamar “La puta electrónica”

Por un dulce final el 3º en digital y esta vez tambien CD físico, terminó de definir a la banda, “La vena freak ya no se dejaba ver de forma esporádica sino que formaba parte de la identidad del grupo”.

En 2011 ANTONOMASIA publican Gold, también en disco “tocable”, una autentica “fiesta petarda” en el que, orgullosos de ser como son, divertidos, rompedores, inconformistas, rebeldes y con menos vergüenza que una stripper en el Carnaval de Rio, regrabaron sus mejores temas con artistas como Helena Bianco, Pedro Marin, Rosita Amores, Carme Juan o Jet 7.

A principios de 2013 se edita un álbum recopilatorio con algunos de los temas grabados durante los 00’, «La llave del tiempo (Canciones para GRENDEL)».
En septiembre de este mismo año, se lanza el single “El baile del Sueñeke”