Antubel

Bio y Discografía

Después de una década desde la publicación de sus 2 primeros trabajos discográficos: La maqueta titulada “La noche es para la gente de mal vivir…y p’ los músicos” y el disco llamado“Entre hechizos, leyendas y viaxes”, el grupo berciano Antubel (surgido allá por 1999), llega con un nuevo trabajo titulado “Antubel” con el que descubriremos la evolución de su estilo musical y compositivo desarrollado durante todo este tiempo.

Los 11 temas que conforman este nuevo disco muestran un pequeño recorrido musical por la mitad norte de nuestro país, recogiendo folklore de “acá y de allá”, y reunir, bajo sus arreglos, músicas de distinto origen y procedencia. En todos ellos se aprecia el intento de fusionar la música tradicional de raíz con instrumentos vinculados al pop, al rock y a la música clásica. Esto quizá sea lo más característico de la producción musical de Antubel en todo su haber.

Comienzan una nueva andadura con dos eventos muy significativos que tendrán lugar en la misma fecha, el sábado 16 de febrero. Por un lado, TVE2 (nacional) ha realizado un programa específico sobre Antubel para su programa musical “Pizzicato”, dirigido al público infantil, emitido en la 2 de TVE a las 11:30 de la mañana, su horario habitual, en el que el grupo berciano interpretará algunos temas de su repertorio al tiempo que mostrará a los niños, dentro de un marco lúdico y didáctico, algunos instrumentos típicos pertenecientes al ámbito tradicional de nuestra geografía española.

Ese mismo día, 16 de febrero a las 20:00 horas, Antubel, presentará su nuevo disco en el Teatro Bérgidum de Ponferrada. En esta presentación el público podrá escuchar sus últimas composiciones y algunos de los temas más significativos de la producción antubeliana en sus 14 años de existencia como grupo. En esta presentación, Antubel, contará con la colaboración de algunos músicos amigos que aportarán su granito de arena para que el espectáculo sea del agrado del público.
Ante todo y sobre todo, la intención primera y última de este grupo es “tocar la fibra” del oyente y conseguir que se queden con ganas de más.