Bafles | autoeditados

Bio y Discografía

El grupo Bafles nos presenta su primer disco A medio camino en donde encontramos un rock límpido y potente, en el que la instrumentación acuna las letras que no nos dejan impasibles, antes bien se pone de manifiesto, esa capacidad de llegar a lo profundo de los corazones, la permeabilidad de la que siempre ha hecho gala el buen rock.

Sus letras bucean en la tradición musical y literaria renovándola, pues reescriben los cuentos o rompen la gastada imagen del héroe, para que fluya su debilidad, pero a la vez el grupo tiene sus propias señas de identidad.

Sus versos festoneados por una excelente base rítmica nos muestran seres que habitan un laberinto de debilidades, de deseos y de amores silenciados. Y todo ello con metáforas ingeniosas y con una latente crítica social, que los hace hijos de su tiempo.

La voz canta con “palabras que cortan con su medio filo” y destapan verdades, poniendo la humanidad suficiente, para que seamos capaces de nadar en el asfalto. Ya nos había acostumbrado a sentirnos dioses de la amplificación con su directo, ahora con esta grabación podremos paladear ese maravilloso binomio palabra/música, que desde el mundo del rock golpea con sus ondas las bases de nuestra cultura para derribarla y rehacerla continuamente.