Desobedientes | autoeditados

Bio y Discografía

Desobedientes se fundó en Barcelona a mediados de 2003. Xes, bajo y voz, es el único miembro fundador que sigue actualmente en la banda. En 2005 graban un E.P. de homónimo titulo con cuatro temas, entre ellos “Television” y “+ Sexo, + Drogas y + Rock and Roll”, clasicos en la extinta escena Barcelonesa de no hace tantos años. En 2007 se registra un segundo E.P.”Dame un poco más” ,que acaba sin ver la luz. Este contiene una versión del clásico “Autosuficiencia” de los madrileños Parálisis Permanente, tema que la banda sigue versionando en cada uno de sus directos a modo de homenaje al desaparecido Eduardo Benavente.

En 2009, Josep Puntí( Adrià Puntí – Umpah-Pah) queda prendado del “savoir faire” de Desobedientes y, tras varias reuniones y ensayos, se da forma al proyecto Puntì y Desobedientes, atacando temas de Punti y Umpah-pah tras pasarlos por el particular filtro Desobediente. El colofón de esta colaboración fueron sendos bolos en las salas Bikini y Apolo de Barcelona y una actuación en el programa de televisión Ànima del Canal33, este es un proyecto que aun estando a día de hoy parado, no se descarta rescatarlo.

En 2011 graban su primer larga duración “A Degüello”, con doce temas directos al alma. Su sonido muestra diversas influencias dentro del amplio abanico del rock, pero sobre todo se emborrachan de la variedad y la riqueza musical del punk rock mas autentico, nexo común entre todos los componentes de la banda.
Contundencia, un poder sónico sin parangón, estribillos pegadizos, ese sabor entre Social Distortion, Turbonegro y Motörhead, dotan a Desobedientes de una “dulce brutalidad” en cada uno de sus directos temas.
En resumen, Desobedientes : 50% Punk, 50% Rock