Dr. Montañés | autoeditados

Bio y Discografía

Aunque tiene, como todos, un pasado (lideró Diógenes de 2000 a 2004 y Tennica de 2006 a 2010, e igualmente ha colaborado o colabora con bandas locales de Granada como Antonio Arias, Paco Solana(S.U.E,Lapido), Jean Paul, Suéter, Polack, Pablo G., etc.), Dr.Montañés celebra su puesta de largo en solitario con un EP que rebosa talento y originalidad. Sumergidos en atmósferas fantasmagóricas, góticas e incluso futuristas, los cuatro temas que presenta en Luciérnaga alucinógena anuncian y confirman al mismo tiempo la eclosión de unas maneras insólitas en nuestro panorama musical: estructuras musicales complejas, un piano diabólico, letras con fondo reversible y una voz turbadoramente rasgada (algo así como la voz en off de una pesadilla).

Cuatro temas que se apoyan directa o indirectamente en Dmitri Grapelli (personaje intermitente de El novio del mundo, novela de Felipe Benítez Reyes) para orbitar en torno a la idea del sufrimiento, ya sea por la imposibilidad de un amor (Amor platónico), por la incomunicación con uno mismo (Luciérnaga alucinógena) o por el fatalismo de nuestra condición mortal (Dmitri Grapelli y Dmitri Grapelli II). Y todo presentado en una envolvente atmósfera de cabaret existencialista, sea eso lo que sea.

A Dr.Montañés le han bastado cuatro canciones, apenas 15 minutos, para crear un universo de verdad auténtico y propio, un universo que a muchos, en el mejor de los casos, les cuesta varios discos. La siguiente buena noticia sería que el suyo fuese un universo en expansión.