Dry Martina

Bio y Discografía

Los malagueños DRY MARTINA preparan nuevo disco. Será su cuarto trabajo, segundo larga duración, desde que publicaran el EP Musarañas (BMG, 2010) con una multinacional de la que tuvieron que marcharse para seguir por el camino que ellos se habían marcado.

Después vendría Momento Perfecto (Contraproducciones, 2012), LP autoeditado con el que consiguieron el favor de la crítica y el público, gira nacional e internacional y como colofón, el Premio al Mejor Álbum de Jazz y Músicas Contemporáneas en los 5º Premios de la Música.

En marzo de este 2014 han repetido la fórmula y han sacado a la venta un EP de 4 temas, Tan solo quiero yo tu amor (Dry Records, 2014), que hace vislumbrar lo que será su próximo disco este otoño.

Los hermanos Laura y Rafa Insausti, voz, guitarra y compositores de los temas, se hacen acompañar por Cristian Chiloé a la batería, Eric Pozzo al bajo y coros, Jaime Fernández al trombón y Stefano Tomaselli al saxo.

Inclasificables, se desmarcan de los ritmos imperantes con una suerte de temas en español que recuerdan a todo y que no se puede comparar con nada. Influenciados por el rock’n’roll, calypso, rock steady, blues, soul, mambo y todo lo que suene vintage, ,materializan en directo esas fiestas de los clubes de antaño donde la única ley era pasárselo bien.

Tras ganar el Premio al Mejor Álbum de Jazz y Músicas Contemporáneas (UFI) en 2013 con su disco debut “Momento Perfecto”, Dry Martina presenta este EP como adelanto de lo que será en otoño de 2014 su disco de confirmación . “Tan solo quiero yo tu amor”, título también del single, contiene 4 temas de su retropop habitual, esta vez no tanto del swing de los años 40 y más del beat y el rock steady de los 60, aunque la esencia de sus canciones, los ritmos frescos y las letras imaginativas permanecen inalterables, dejando claro que lo de esta banda malagueña es ir a más.

Los hermanos Laura y Rafa Insausti firman y producen las canciones de este nuevo trabajo, grabado en directo para captar el bien más preciado de la banda, su arrolladora puesta en escena, con la que han viajado por territorio nacional e internacional dando más de 70 conciertos en su anterior gira.

Grabado en SoundGroom (Mijas) por Massimo Belladona, con Christian Chiloé a la batería, Eric Pozzo al bajo y coros, Rafa Insausti a las guitarras, ukelele, lap Steel guitar y coros, Jaime Fernández al trombón y coros, Roberto Cantero al saxo y Laura Insausti a las voces.

Mezclado y masterizado en Infinity Estudio (Madrid).

“El single del nuevo trabajo de los malagueños, Tan solo, es un divertido ska con reminiscencias manouche y un estribillo altamente pegadizo”

 La Opinión de Málaga 29/01/14

“Hay expectación por conocer lo nuevo de la banda malagueña, un nombre ya imprescindible en el circuito musical. ‘Momento perfecto’, su debut discográfico, puso el listón muy alto”

Diario Sur 28/01/14