Esteban Faro | Artist Digital Press Kit | autoeditados

Esteban Faro
Bio y Discografía

“Esteban Faro publica su primer trabajo, ‘Instantáneas personales’ (2015 Minino Records). Seis canciones que ofrecen toda la madurez de un artista que, cuajado en escenarios de toda España, por la que ha girado con varias bandas, decide ahora apostar por un proyecto mucho más personal.

Como el propio nombre del EP indica, lo íntimo es la seña de identidad de este disco. Y lo íntimo traducido aquí en acústico. Guitarras españolas y acústicas, mandolinas, banjos, saxo y percusiones rodean la potente voz de Esteban Faro, que interpreta sus propias canciones con el carácter melancólico propio de sus letras.

‘Instantáneas personales’ fue grabado en tres días en los estudios Minino Records de Madrid, y la producción corrió a cargo de Víctor Gato, explorando sonidos para conseguir que el disco sonara, literalmente, como cantado y tocado en tu propia habitación.Seis instantáneas que tienen nombres propios y puntos en el mapa. Relatos de historias personales que aún parecen tener vida al escuchar canciones como “Nada más”, el tema que abre este EP, escrita durante un viaje idílico por costas almerienses o la optimista mirada al frente de “Nuevas musas”, que presenta como single oficial, con la colaboración a la voz de Víctor Gato, su productor. Un recorrido por los altibajos propios de cada persona con una mirada cálida e incluso melancólica en algunos temas como “días inciertos” o “antes que el final”.

Una mezcla muy personal de estilos que van desde la música de autor al rock’n’roll al que ha tenido acostumbrado a su público en otras formaciones. Ha encontrado un punto medio donde confluyen a la perfección en sus directos en solitario, cercanos y profundos. Él, su guitarra y el público. En este formato presentará su EP en diversas ciudades del terrritorio nacional como Madrid, Huesca, Lleida, Móstoles, San Sebastián o Vic.

La presentación oficial será el 16 de Mayo en Barcelona dónde por primera vez subirá a un escenario rodeado de grandes músicos. Una formación creada especialmente para la ocasión compuesta por otra guitarra, bajo, batería, piano, saxo y violín que complementan a la perfección cada uno de los temas de su repertorio.”