Harry Up - Página de Artista | autoeditados

Bio y Discografía

Mi nombre es Juanfra Godoy y soy compositor, pinchadiscos, productor y docente. He cursado estudios de Filología Inglesa e Ingeniería Informática en la Universidad de Granada y también he recibido formación en Lenguaje Musical y Guitarra Clásica, Creación Musical y Producción de Audio.

Llevo más de 15 años en activo musicalmente y, a lo largo de mi carrera, he compartido escenario y trabajado en el estudio con artistas como The Yardbirds, James Taylor Quartet, Los Salvajes, Bruce Foxton & Rick Buckler, Mo’ Solid Gold, Juliette Lewis and The Licks, Mathew Herbert, Jamie Cullum, Sidonie, Bart Davenport, Johanna Demker, Los Hermanos Dalton, Macaco, Honest John Plain, Gualberto García, Fito Páez, Loquillo, Los Rumbers, Cooper, Doctor Explosion, Éric Jiménez, Six AM, Aslándticos, Antonio Arias, Guillermo Marín, DeLuxe, Melendi, Mala Rodríguez, Lara Bello…

Mis orígenes musicales yacen bajo la riquísima escena sixties de finales de los noventa, cuando milité orgulloso en la banda de power-mod Art School *, un grupo que se debía con pasión a la escena Mod europea, con el que tuve la suerte de tocar cientos de bolos, girar por varios países y publicar 3 LPs, 3 EPs y aparecer en multitud de recopilatorios. Una vez Mod, Mod para siempre.

En 2002, tras participar como guitarrista del cuarteto de acid-jazz Spic’n’Span y emprender una nueva línea de investigación musical, me inventé Shift *, un experimento sonoro y creativo que me sirvió como eslabón entre el rock y el pop más clásicos y la música electrónica, los loops, los sintetizadores y las nuevas tecnologías aplicadas a la música y que cambió por completo mi concepción de “creación musical”.

Sin duda fue la antesala de lo que hoy es mi identidad musical: Harry Up!, seudónimo que empecé a utilizar tras recibir un premio nacional de creación musical en Concierto Autor 2004 de Sgae y Fundación Autor que me llevó a Noruega para representar a España en un certamen europeo organizado por NOPA, que me subió a escenarios de primera línea y me dio la oportunidad de crecer exponencialmente a nivel musical.

En 2007 nació Advance, la primera publicación como Harry Up!, que me brindó varios premios en certámenes nacionales (Greenspace 06, Universimad 07, Leioa 08, Suberock 2010…) y en 2011 llegó Synergia, un disco cuyo fin era mezclar muchos de los sonidos e historias que alguna vez me han hecho vibrar o me han interesado de alguna manera, buscando destripar la música y volverla a montar, tratando de explotar sus posibilidades sin trabas ni normas estilísticas más allá de la sinceridad y de la necesidad misma de crear investigando y disfutar en el proceso.

En los últimos meses, me he encerrado en el estudio para producir a diez bandas, maquetar una versión del David Watts de The Kinks, algunos temas por encargo, una demo de cinco canciones de e.Funk – Harry Up! inBLACK – que verá la luz muy pronto, un nuevo álbum de e.rock (11 temas) a modo de continuación de Synergia y un remix de Off to Space and Back (Entropía)…

Como pinchadiscos, la base de mi repertorio suele ser acid-jazz, funk, latin-jazz, modern jazz, rock, pop, beat, r’n’b, psicodelia…sin dejar de lado la electrónica y muchas veces remezclando clásicos y hits con ritmos digitales para apoyar mis sesiones. Y quizás ha sido esta promiscuidad estilística la que me ha llevado a pinchar a los clubes y garitos más dispares, además de animarme a remezclar casi de todo.

Como productor, comencé con las mezclas de los discos de Art School a finales de los 90 acompañando a Pepe Moreno (estudiosPM), productor de la banda en aquella época, y me inicié en el arte de la grabación participando en cursos y seminarios a la vez que iba creando todo mi repertorio – el EP de Shift lo produje en casa con un viejo Intel 486 durante el verano de 2001 – y que empezaba a trabajar para algunas bandas y artistas de distintos lugares y estilos.

Desde Harry Up! Studio, he producido decenas de trabajos propios y ajenos. He impartido clases y cursos relacionados con la creación y la producción musical diseñando, por ejemplo, el Taller de Canciones para la Universidad de Granada, enseñando técnicas de creación y producción a decenas de alumnos. Y he compuesto música original y trabajado como ingeniero de sonido para multitud de títulos de cine independiente, cortos, vídeos y spots, a través de, entre otros, Latitud Media Producciones Granada (quienes eligieron mi música para varios vídeos de la estación de esquí de Sierra Nevada) o el Taller Independiente de Cine de Murcia (de cuyo Departamento de Post-Producción fui parte activa durante años – incluso participé como actor en alguna de sus pelis…- trailer Eva en la Nube – TIC 2003).

Ahora quiero compartir todo lo que he aprendido a lo largo de los años para que tú también puedas producir tu música en casa de forma solvente.