Hothy | autoeditados

Bio y Discografía

HORTHY presenta 8 temas inéditos e incorpora nueva voz , Selva Baron, que ha revolucionando las canciones de HORTHY , proporcionando un giro hacia la calidez y agresividad del soul rock sin perder su seña de identidad de pop electrónico independiente.

Tras una exitosa gira por la gran manzana de Nueva York en verano 2010 , donde además de actuar en directo en varias ocasiones consiguió el premio a la mejor cancion y mejor videoclip en el festival de cine NYCIFF, HORTHY ha realizado una intensa gira por la geografía española durante el año 2011 al ser seleccionada para participar en el programa de Artistas en Ruta.

Varias canciones del album que ahora presenta la banda (HORTHY#4) se escucharon ya en los directos que el combo realizó durante el 2011 entre los que cabe resaltar los festivales veraniegos como el festival de Sonorama en Aranda de Duero, el Tremendo Pop de Monzon o el Festival Electropop de Pamplona FEP#5

Las canciones de HORTHY#4 navegan en las aguas del electropop bailable directo a la pista de baile y retoman el inglés como idioma de expresión. Los nuevos temas beben de influencias como La Roux, Depeche Mode, Kasabian, MGMT, Gorrillaz, Crystal Castles….

El pop sigue presente en las nuevas composiciones pero los sonidos electro más modernos ocupan buena parte del espectro musical de este nuevo album sobre todo en temas como We need your sex o We should get together.

La potencia de la voz de Selva y las guitarras cobran protagonismo en temas de ritmos muy bailables que se aproximan a las aguas del rock como “Yeah!” o “Insane” y las melodias asi como la faceta mas calida de la voz lo hacen en temas como “Bye Bye Madam”, “Rocket” o “Lonely Nights”.

R’yleh es la cancion mas experimental del disco donde la banda se enfrenta a texturas mas sinfonicas sin perder su seña de identidad, esta vez en formato instrumental .

Grabado en los propios estudios de la banda HORTHY Productions, en Pamplona, Octubre 2011 y mezclado y masterizado por Miguel Santamaria en los estudios ON/OFF de Berrioplano (Navarra) en Enero 2012 , HORTHY#4 es sin duda la obra mas completa y profesional de la banda en todos sus aspectos: composicion, arreglos, tecnica…etc.