Jonathan Hurtado | autoeditados

Bio y Discografía

Jonathan Hurtado es un pianista que atesora suficiente calidad y valentía comopara explorar los horizontes sonoros que le permite la improvisación.
Con ciertos detalles por pulir pero con humildad y las cosas claras Jonathan Hurtado se enfrenta a uno de los mayoresretos para un pianista; el disco en solitario, y consigue salir airoso, apuntando maneras y con toques de calidad.

Con su mezcla de influencias donde se asoman artistas de la talla de Jarrett, Mehldau o Monk entre otros, Hurtado consigue un interesante disco en el que plasma con personalidad su manera de entender la música con destreza y agilidad.

En esta primera grabación aparece el jazz clásico, el blues, la deconstruccion de clásicos, el toque Monk, tambien hay sitio para la balada mas lírica y el flirteo con la new age sin faltar los recuerdos a la musica clásica o a la contemporaneidad mas actual.

Su repertorio está basado sobre todo en composiciones propias aunque siempre queda espacio para algún estándar, en este caso un casi irreconocibleJust a Gigoló y un “monkiano” I Love you Porgy de Gershwin.

Tras haber colaborado con diversos grupos y con la buena tarjeta de presentación que supone este cd, producido en Logroño por Nada Producciones y diseñado por el tambien bilbaíno Naiel Ibarrola, hay que esperar que Hurtado se haga un hueco en la difícil escena del jazz estatal. Estamos ante un joven lleno de recursos y conocedor de los resortes necesarios para poder cimentarse una interesante carrera tanto en solitario como en otro tipo de formaciones como siempre ha demostrado.
Por cierto…una pequeña ficha sobre Jonathan Hurtado: bilbaíno nacido en 1977, obtiene la Licenciatura de Filosofía por la Universidad de Deusto en el 2002. Hace un C.A.P (Curso de adaptación pedagógica) en Deusto. Consigue la diplomatura en Música (Especialidad Piano –plan de 1966- ) (Juan Antxieta C.E.M. 2001, Bilbao) y se licencia en piano jazz en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene del 2002 al 2007, San Sebastián).