Los Dominios del Lobo

Los Dominios del Lobo
Bio y Discografía

La banda se formo en marzo de 2003 como válvula de escape para el vocalista, encontrando en la música una vía para desahogar tanto sus malos rollos como los buenos.
Por ella han pasado diferentes músicos hasta completar la formación actual (la definitiva) Los Dominios del Lobo es para ellos un objetivo común y un estilo de vida.
El comienzo: Los Dominios del Lobo dieron sus primeros pasos de la mano de Yeyo (guitarra solista), Oscar (batería) y Miguel (bajo), engatusados por las canciones de David (guitarra y voz).

Esta formación inició el proyecto con muchas ganas, las cuales poco a poco fueron mermando en Oscar y en octubre de 2003 hace oficial su salida del grupo para dejar paso al actual baterista, Ricardo Di Francesca, que abandono su antigua banda para sumarse a Los Dominios.

La historia se vuelve a repetir, Yeyo que no se siente con ánimos de seguir afrontando este proyecto decide, en febrero de 2004, poner fin a su andadura con el grupo. En su lugar aparece un gran guitarrista, Alberto Cuello, que fue el 5to que la banda probó en el local. Sin lugar a dudas se trato de un amor a primera vista. A partir de ese momento la banda adquiere un aspecto mas serio y comienzan los conciertos por diversos bares y salas de Madrid.

Después del apoteósico concierto en Chamartin (Ávila) donde el grupo toco durante 4 horas todos sus temas para aproximadamente 400 personas, Miguel, viendo agotada su ilusión por el proyecto, lo deja en septiembre de 2004. En ese momento Los Dominios del Lobo ponen en marcha una intensa búsqueda para sustituir nuevamente a otro miembro. “Durante los dos meses que transcurrieron hasta que se sumo Jorge Martínez (actual bajista) nos topamos con diversos aspirantes, entre los cuales había tíos muy majos y un miserable que no merece ser nombrado (al que seguimos esperando).

Finalmente con la llegada de Jorge se retoman los conciertos y se graba la maqueta “LDDL” de esta manera el grupo queda perfectamente asentado.

“Vamos subiendo peldaño a peldaño por la escalera del complicado mundo de la música. Actualmente nos encontramos participando en festivales, sonando en emisoras de radio, buscando manager y discográfica pero por sobre todas las cosas seguimos siendo una promesa para todos nuestros seguidores” 2005 es un año estupendo para los dominios del lobo, ofrecen veinte conciertos por Madrid, en salas como “Cheyene”, “Ritmo y compás”, “La buena dicha”, “fiebre Q” y “la Sala”, terminando como semifinalistas en el festival Internacional “Emergenza”, en la sala “Arena” (actual sala “Heineken”). Emisoras de radio de toda España pinchan alguno de sus temas y varias de ellas les realizan entrevistas, así como varios periódicos madrileños. El grupo y su música no pasan inadvertidos..

Ese mismo año, después de un periodo de inactividad involuntario, retoman los conciertos participando en festivales de la talla de “rock and birras” “FRF” “Cultura X Vida”, tocando también en las fiestas de San Isidro 05, y sonando en futbol es futbol de Telemadrid. Culminan el año como los ganadores del concurso “Sur Music” para grupos noveles, abriéndoles las puertas para grabar su primer disco.

En 2006, se encierran en el estudio durante mes y medio, y de la mano de Ventura Rico, graban su primer disco, llamado “A pesar de todo”. Graban el programa de música Musilandia (Guadalajara), se estrenan en el “Foro de Fnac”, en la sala Galileo Galilei (Madrid), telonean a “Mojinos Escocíos”, “El Arrebato”, cerrando un año muy prolífico con entrevistas en cadena COPE y cadena SER.

Comienzan 2007 con el Lanzamiento de su primer trabajo “A pesar de todo” esperando seguir dando de que hablar y cosechando muchos más éxitos!!!!