Paco Mitos & Sandra Guerrero

Bio y Discografía

Empecé en la música en el año 2001. Tras 5 años de aprendizaje, en el año 2006, inicié con mi padre el proyecto MITO, que consiste en adaptar temas clásicos de grandes de la música a nuestro estilo.

Formamos un dúo a teclado y guitarra y ejecutamos actuaciones durante seis veranos seguidos hasta el presente. La formación sigue vigente.

En el mismo año, nace The Krash, contando conmigo a la guitarra solista. Se trata de un grupo de rock, con toques de pop y punk. Se disolvió oficialmente a primeros de 2011.

En el año 2007 recibí una llamada de Carmeli Joda para participar en la comparsa de mujeres “Las Aceituneras” como guitarrista. La experiencia no pudo ser mas grata para mi formación musical (aunque también a nivel personal). Muchas actuaciones por toda la provincia,
muchos buenos momentos, muchas satisfacciones que hoy son recuerdo.

En 2010 Antonio Reyes “Zahariche” contó con mi apoyo a la guitarra rítmica para poner sobre el escenario las rumbas catalanas características de aquella formación. Con este grupo hemos hecho algunos conciertos por Barbate siendo bastante bien recibidos por el público.

En verano de 2011 formé parte de un nuevo proyecto con mis amigos Sandra Guerrero y Maty Huescar (después se sumaría Jose Romero) para dar forma a un grupo de pop con ella como estandarte. Llegamos a ofrecer casi una veintena de conciertos entre Cadiz y Sevilla, cosechando buena crítica de público, apareciendo en radios, entrevistas… Fue lo mas parecido hasta la fecha a tener un reconocimiento por nuestro trabajo. La formación se extendió hasta el verano de 2012, cuando cesamos la actividad a causa de otros compromisos personales.

Tras 5 años de actividad entre MITO, The Krash, la comparsa de Carmeli, Zahariche, Sandra Guerrero, etc y mas de 200 actuaciones, en la actualidad estoy centrado en hacer temas por mi cuenta, componiendo música de bandas sonoras de corte orquestal. Derivado de esta obra, saqué a la luz mi primer disco titulado Anthology of Sadness. Disco instrumental orquestal, de temática profunda e introspectiva. Un año después de aquel lanzamiento, saqué a la luz el segundo disco recopilando las distintas bandas sonoras que he hecho en el último año.

Lleva por nombre “Original SoundTrack Collection (Volumen I)” y aglutina piezas variadas con sonidos mas modernos que el anterior y plagada de ambientes y variedad rítmica y melódica.

Este año ha sido el año de dar el salto hacia un sonido mas comercial, con canciones cantadas, en un formato mucho mas asumible por el gran público. Ese disco “Primer Asalto” es el que estamos ahora publicitando y estará disponible a partir del día 24 de
noviembre de 2014.