Schizophrenic Spacers

Bio y Discografía

Por decisión unánime, Schizophrenic Spacers es la mejor banda de Rock de Barcelona. Eso dicen los que hablan de ellos. Los que no les conocen no dicen nada. Y los que están en desacuerdo con esa afirmación no cuentan. Bromas aparte, los Spacers son una banda que se ha labrado una reputación de gran banda de directo, o como decían en Popular 1:

“Capaces de hacer sombra a muchos grupos foráneos con sus incendiarias actuaciones”.

Sus recitales son siempre imprevisibles, llenos de tics y tributos al mejor Rock de todos los tiempos. Lo suyo no son conciertos, son ceremonias. Capitaneados por Lon Spitfire (cantante, guitarra ocasional, y compositor de la banda) desde 1999, con Honky (bajista) de segundo a bordo desde hace años, y ahora con Compromisso Belmonte (guitarrista), la banda sigue a contracorriente, autoeditándose sus propios trabajos y logrando anticiparse a la moda del vinilo en unos cuantos años.

El a veces quinteto, cuenta a fecha de hoy con tres trabajos de larga duración y dos demos. Han recibido buenas críticas de todos y cada uno de ellos, y las reseñas tienen algo que les une como denominador común:

“Su pasión es contagiosa y recogen lo mejor de cada casa sin llegar a sonar a nadie en concreto”.

Lógico por otra parte, la banda bebe de Alice Cooper, de The Who, de Led Zeppelin; pero también de Captain Beefheart, de Sly & The Family Stone y de Reverend Horton Heat. Ese magnifico cocktail es lo que les hace ser únicos en lo suyo. Súmenle a ello una puesta escénica nada singular, una actitud canallesca y un mucho de cara dura. Los Spacers han compartido escenario con Ian Hunter, Jim Jones Revue, Drivin ‘n’ Cryin, Fishbone, Wayne Kramer y un largo etcétera de la flor y nata del panorama internacional de ahora y de siempre.

Son también famosos por haber puesto en marcha las legendarias noches tributo, adelantándose de nuevo a otra corriente. Por sus manos han pasado los repertorios de Thin Lizzy, Van Halen, The Who, Kiss y Alice Cooper.

¿Se atreven con ellos? No quedarán decepcionados.