Traste - Artist Digital Press Kit | autoeditados

Bio y Discografía

Grupo de Rock fundado como Traste por Adrián (Guitarra y voz) y Jose Miguel Caruncho (Batería) en el año 2009. Desde ese año hasta 2012 los dos hermanos ensayaban en casa como «buenamente» podían, con todos los problemas que tiene ensayar en un cuarto con los vecinos, esperando a escuchar el primer acorde para coger el teléfono y llamar a la policía.

El 10 de Enero de 2013 dieron lo que sería su primer «concierto» (con un público de no más de diez personas, casi todos familiares y algún amigo). En ese mismo año también actuaron en el IV Festival «Va por ti Agus» en la Sala Café Club donde tocaron delante de mucho más público (esto les serviría para el siguiente festival).

Al año siguiente los dos hermanos tocaron una canción en acústico en el teatro del «Siete Colinas» con motivo de la celebración de la graduación del cantante, donde se enfrentaron a unas quinientas personas y la reacción del público fue para ellos inesperada, al perecer les agrado a la mayoría, aplaudiendo incluso a la mitad de la canción y poniéndose de pie al final.

En el verano de ese mismo año los objetivos eran claros para la «semibanda», encontrar a un bajista para presentarse en el Vº Festival de «Va por ti Agus» como una banda al completo, además de encontrar un local donde poder ensayar agusto sin tener problemas de ningún tipo. Un amigo les ofreció llevar a medias un local donde ellos ensayaban con su banda y Alejandro Morera (bajista por aquel entonces de Hashadelia) se le comentó lo que Traste estaban buscando y un día quedaron para ensayar aún como bajista provisional.

Después de un intenso mes de ensayo (el mes de Agosto), los temas iban cogiendo forma para tocar en Septiembre. Llegó el día y al subir al escenario los componentes de Traste estaban perplejos de ver la Sala medio llena, y conforme terminaba la actuación se lleno hasta la bandera, incluso pidiendo un bis. Alex después de esto tuvo claro que no se bajaría del barco.

A mediados de Octubre el grupo se pone en contacto con Flaki y Francis Aliaga de Estudios Tritón y se embarcan en una aventura aún sin terminar, que empezó con la grabación de cinco canciones que se empezaron a tomar cada vez más en serio, llegando al punto de editar un EP (Extintas Voces) que será presentado en la Sala el 13 de Diciembre de 2014.

Semanas después de grabar este EP al grupo les ofrecen varias entrevistas y se baraja la posibilidad de realizar un videoclip dirigido y editado por Carmen López Azuara (Flaki).

El futuro que la banda quiere en este momento es seguir tocando, divertirse, y sentirse bien con lo que hacen (además de los distintos proyectos que vayan viniendo).