1.¿Cómo recíbo mi dinero de las ventas?

El dinero que te corresponde se transfiere a tu cuenta Paypal o Cuenta Bancaria. Te pagamos el 70 por ciento (70%) de la cantidad bruta recibida por los distribuidores por las ventas u otros usos de los MASTERES DIGITALES, una vez deducidos los gastos derivados del Servicio de Distribución en cada una de las tiendas y distribuidores, incluyendo entre otros, cualquier impuesto, tasa, obligación, cargas que pueda ser requerida por las leyes o regulaciones vigentes así como los pagos que se realicen por las tiendas a las sociedades de gestión o recaudación..

Los pagos serán trimestrales aproximadamente 45 días naturales después del cierre de cada trimestre.

Accede de manera rápida y fácil al estado de tu cuenta y al gráfico de liquidación de cada período.

Identifica y analiza tendencias y patrones en tus ventas, datos de streaming, y redes sociales en tiempo real gracias a análisis detallados, gráficos, comparativas y mapas de ventas por códigos postales.

2.¿Qué necesito para empezar?

-Audio

Para crear tu Master digital solamente podemos aceptar archivos masterizados en formato WAV. El formato que exigimos es 16 bit, 44.1 Khz, stereo.

-Portada

Para cada álbum necesitas una imagen digital en formato JPG, cuadrado, con medidas mínimas de 1500 x 1500 a 300 píxeles / pulgada RGB.

-Aceptar mediante el Registro el Contrato Distribución Digital.

Envío

Sube tus lanzamientos de audio y vídeo e incluye la portada y los datos que quieras.

Crea recopilaciones de temas existentes o nuevos, copia y edita un lanzamiento para crear versiones exclusivas para diferentes tiendas digitales, y sigue el proceso de envío para todo tu catálogo.

Desde una única plataforma podrás gestionar toda la información de marketing como artista o sello discográfico.

Edita tu biografía, enlaces a perfiles sociales, fotos, vídeos, noticias, agenda de conciertos, y al mismo tiempo actualizar tus redes sociales, sitios web, blogs y aplicaciones del BackStage.

Promociona tus lanzamientos con aplicaciones de music-marketing y negocio gratuitas o con descuentos concretos, muy fácil importando los contenidos cargados previamente. BackStage te permite utilizar las aplicaciones de nuestros socios, todo desde una única plataforma.

Todo el proceso es completamente automático, desde la creación de tu cuenta y la aceptación del contrato de distribución, al envío de tu música por una interfaz web personal y segura.

3.¿Cómo activo mi cuenta?

Una vez creada tu cuenta de artista o sello, recibido tu disco, el contrato y pagado por la web tu Álbum será distribuido en las Tiendas Digitales en un plazo máximo de 20 días laborables.

4.¿Qué son los códigos UPC e ISRC?

El código UPC, es el código de barras ( sus siglas en inglés significan Universal Product Code), son imprescindible para vender música en cualquier tienda. El código ISRC es un código único que identifica a una canción a nivel mundial ( sus siglas en inglés significan International Standar Recording Code). Nosotros podemos asignar esos códigos.
El UPC es el Código de Barras o EAN. Si no lo tienes, te asignaremos uno gratis.

5.¿Qué pasa si ya estoy distribuyendo mis canciones con un distribuidor?

Podemos llegar a las tiendas con las que no hayais distribuído con otro distribuidor, dado que dos no pueden llevar un mismo álbum a la misma tienda.

6.¿Es fundamental estar registrado en SGAE o similares?

No.

7.¿Cómo se protegen mis canciones?

Si no has protegido tus canciones autoditados lo hará en tu nombre en el Registro de la Propiedad intelectual SafeCreative y licenciara tu música con licencias CreativeCommons.

8.¿Qué es SafeCreative?

SafeCreative es un organismo que permite demostrar la autenticidad, la paternidad y la anterioridad de tus obras. Te entrega un certificado que será visible a partir de la página web de tu grupo y de cada una de tus canciones.

9.¿Qué es CreativeCommons?

Estas autorizaciones no exclusivas son de uso fácil y adaptadas a los estándar de Internet. Permiten a los titulares de los derechos autorizar de antemano ciertos usos de la obra por parte del público, mientras pueden reservarse los usos comerciales, las obras derivadas y el grado de libertad en general.

10.Dudas?

Escríbenos a contacto@autoeditados.org