Noticias de Música

1984 Noticias

Escucha un clásico autoeditados, Andamos por las Calles de 1984

1984 - Andamos por las CallesFue allá por el año 2010 cuando 1984 editó “Andamos por las Calles” en formato físico y digital bajo licencias creative commons, por ese entonces el grupo presentó este disco cargado de buen rock estatal en diferentes portales y apoyado por una gira por la geografía peninsular.

Hoy lo rescatamos a modo de clásico autoeditados y lo ponemos a vuestra disposición en escucha en streaming. El el grupo ha querido hacerlo disponible también en las plataformas digitales así que puedes encontrarlo también en todas ellas.

“Andamos por las Calles”

Disco debut de este cuarteto madrileño que lleva ya su tiempo pateándose los locales de la capital (o allá donde les dejen descargar su música) y fruto de lo cual han conseguido hacerse con una fiel legión de fans. Autoeditado, grabado en los estudios Corleone y contando con la distribución de AE Distro, en este “Andamos por las calles” no podían haber acertado más en la definición de su música: rock urbano, heredero de los clásicos nacionales y con una mala leche solo comparable a la frescura de su rock duro.

Desde luego el disco suena francamente bien, sin poder mostrar ninguna nota negativa al respecto, puesto que incluso el sonido rudo y algo “sucio” causa en nuestros oídos la sensación estar escuchándoles en directo. Y eso creo que es el camino a seguir, por encima de las producciones demasiado artificiales. “Sin trampas ni cartón” reza al respecto el primer tema, y eso es lo que nos van a regalar durante todo el recorrido del plástico: riffs macarras y que entran a la primera, rockanroleros a no poder más, y directos, mostrándose sin caretas.

El protagonismo de la música recae sobre todos los miembros del grupo, sin ser Miguel (cantante) aquel que se lleve todos los laureles. Funcionan como una máquina bien engrasada, con todas las piezas trabajando intensamente para llevar esto hacia delante. Los riffs de buen rock (y duro, bien duro) se deslizan por nuestros oídos animándonos a mover, con grandes temas como “Sendero de Esperanza” o “Desayunando Botellines”, temas fiesteros que bien recuerdan a los nunca olvidados PLATERO Y TÚ. Pero también nos encontraremos con ciertas concesionse a sonidos más metaleros, como una directa “Sueño”, que rememora a OBÚS entre otros, o la final “Crimen”, que en este caso me ha traído a la mente a la parte más directa a los navarros KOMA.

Por supuesto, el punk de litrona y fiesta en la primera fila tiene su hueco en “De Nada Sirve” o la pegadiza “As de Bastos”, siempre sobre una base de rock bien pulido, como siempre han hecho los señores de REINCIDENTES. Para completar la ensalada de sonidos bien aliñados, metemos un poquito de rock setentero en “Un Mesías y un Discurso” y unas gotas del rock directo a la cara de “Viernes 24” (99% BARRICADA), y tenemos plato con mucho, mucho gusto y fundamento.

Sin duda, disco para disfrutar, si es mejor, con amigos y un par de cervecitas… y poco tengo que imaginármelo escupiendo estos riffs desde los altavoces de un escenario. Sus conciertos deben de ser una gran fiesta a tenor de lo escuchado, y seguro que esa será la principal gasolina que les permitirá seguir siempre adelante. Suele ser difícil lanzar el primer disco, pero si dicen que el mejor de cualquier banda suele ser el segundo… no quiero ni imaginarme a donde pueden llegar.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.