autoeditados es una plataforma web online sin animo de lucro pionera en España en distribución legal de música y vídeo en la red sin abandonar la distribución física en tiendas minoristas y grandes superficies.

Nace en 2006 teniendo como objetivo principal, facilitar alternativa, a formaciones musicales, que no pueden o no quieren entrar en la industria discográfica de la forma tradicional.

En una época donde las grandes y pequeñas discográficas cada vez son menos proclives al fichaje de nuevos artistas ¿Qué mejor que sea el artista el jefe de su carrera musical pero con el apoyo de un equipo de profesionales a nivel global?

Artistas como Jorge Pardo, Luthea Salom, Dry Martina, Las Grecas, Alberto Urrutia y Miguel Pérez nuevos talentos como Emiliano Domínguez “EL Zapata”, Seiskafés, Blumm y diferentes sellos independientes han confiado en esta propuesta para editar, promocionar y distribuir su disco.

autoeditados no es otra cosa que una iniciativa encaminada a que todos los músicos que lo deseen y que hayan optado por esta segunda vía “La autoproducción”, puedan editar sus obras, distribuirlas, unir esfuerzos, intercambiar experiencias, reivindicar sus derechos, reclamar ayudas en igualdad de condiciones tanto a las instituciones como a los medios, contar con un asesoramiento técnico, legal, experimentar con nuevas fórmulas de difusión, distribución y venta, organizar actos, tener voz y hacerse escuchar.

Continuar en la búsqueda de ventajas para los integrantes de autoeditados como en precios de fabricación de discos CD’s DVD’s, promoción, distribución, estudios de grabación, organizar conciertos y conectar a artistas y fan’s es nuestra filosofía.

Cómo Funciona

Si eres Fan y escuchas, compartes o compras un disco físico o digital estás apoyando directamente a tu grupo preferido.

Si eres un artista o sello, al unirte y registrarte tu eres el vendedor y obtienes tus beneficios. AutoEditados no interviene en ellos ni obtiene beneficios de tus ingresos.

El Artista o Sello cobra el 70% de las ventas digitales en las plataformas y el 40% de las ventas en tiendas y grandes superficies de venta física del precio PVP marcado por el Artista.

autoeditados cobra un fijo al artista o sello dependiendo del modelo de suscripción y servicio requerido, todo ello bajo contratos de distribución de música y vídeo sin exclusivas renovable anualmente y sin cargos adicionales. (1 único pago por disco, sin cuotas anuales.)

Este pago autoeditados lo invierte 100% en el mantenimiento y desarrollo de la plataforma online autoeditados y los sistemas de entrega a las plataformas y tiendas.