Tecnología

Vdio

Rdio lanza Vdio, su nuevo servicio de vídeo

Los planes de Rdio de introducir un servicio independiente de streaming de TV y películas llamado Vdio, se hicieron oficiales el día de ayer en EE.UU. y el Reino Unido.
Los suscriptores pagos de Rdio son los primeros en tener acceso al “ pre estreno”. El nuevo servicio es descrito como “una forma hermosa y nueva de comprar, rentar y compartir tus películas y shows de televisión favoritas con tus amigos, en tiempo real”, con especiales implicaciones para Rdio y sus rivales.

La primera cosa a notar es que Vdio no es un servicio de suscripción al estilo Netflix, “Conociendo los desafíos a la hora de licenciar contenidos, y en su distribución por etapas en el sector de la TV, queríamos lanzar con los nuevos y mejores títulos. Para esto, es necesario utilizar el modelo transaccional,” dice el CEO Drew Larner a The Guardian, “A su debido tiempo, habrá cosas muy interesante para alcanzar en cuanto a combinaciones de suscripciones con Rdio.”

Este es el punto clave sobre el futuro del entretenimiento digital y la posible competencia entre los servicios netamente musicales o de TV/Peliculas como Spotify o Netflix, frente a los servicios unificados que puedan venir de Apple, Amazon, Google, Sony, Samsung o Microsoft, quienes cuentan con la capacidad de ofrecer los servicios en conjunto con los dispositivos.

“Estamos concentrados en crear una plataforma global de entretenimiento, incluso sería muy ingenuo si no reconociera el gran reto que representa competir con Apple, Amazon y Google,” dice Larner. “Haremos muchas interrelaciones antes de llegar a la suscripción combinada (de Rdio y Vdio) que no llegará mañana, pero es algo que eventualmente queremos que pase.

Existen grandes retos para los servicios combinados, grandes cantidades de dinero para satisfacer las demandas sobre licencias musicales, TV y los titulares de derecho del cine, además de la diplomacia necesaria a la hora de repartir las ganancias sobre suscripciones entre los mencionados. El hecho de que Vdio haya sido lanzado como un servicio transaccional para obtener los últimos shows y películas, muestra como la actitud de los titulares de derecho sigue difiriendo entre el mundo de la música y el del cine y la TV.



Fuente: Aliado Digital

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.