Artista del mes

Schizophrenic Spacers

Schizophrenic Spacers lanzan en formato digital sus tres últimos discos.

De la mano del sello Rockdising Producciones tenemos el gusto de anunciar que el próximo 28 de febrero los 3 últimos lanzamientos discográficos de Schizophrenic Spacers estarán disponibles en formato digital en iTunes, Spotify, Deezer, Rdio, Amazon, Emusic, Google Play y muchas más.

Por decisión unánime, Schizophrenic Spacers es la mejor banda de Rock de Barcelona. Eso dicen los que hablan de ellos. Los que no les conocen no dicen nada. Y los que están en desacuerdo con esa afirmación no cuentan. Bromas aparte, los Spacers son una banda que se ha labrado una reputación de gran banda de directo, o como decían en Popular 1“Capaces de hacer sombra a muchos grupos foráneos con sus incendiarias actuaciones”.

Sus recitales son siempre imprevisibles, llenos de tics y tributos al mejor Rock de todos los tiempos. Lo suyo no son conciertos, son ceremonias. Capitaneados por Lon Spitfire (cantante, guitarra ocasional, y compositor de la banda) desde 1999, con Honky (bajista) de segundo a bordo desde hace diez años, y ahora con Compromisso Belmonte (guitarrista), la banda sigue a contra corriente, autoeditandose sus propios trabajos y logrando anticiparse a la moda del vinilo en unos cuantos años.

El a veces cuarteto, cuenta con tres trabajos de larga duración y dos demos. Han recibido buenas críticas de todos y cada uno de ellos, y las reseñas tienen algo que les une como denominador común: “Su pasión es contagiosa y recogen lo mejor de cada casa sin llegar a sonar a nadie en concreto”.

Lógico por otra parte, la banda bebe de Alice Cooper, de The Who, de Led Zeppelin; pero también deCaptain Beefheart, de Sly & The Family Stone y de Reverend Horton Heat. Ese magnifico cocktail es lo que les hace ser únicos en lo suyo. Súmenle a ello una puesta escénica nada singular, una actitud canallesca y un mucho de cara dura. Los Spacers han compartido escenario con Ian Hunter, Jim Jones Revue, Drivin ‘n’ Cryin, Fishbone, Wayne Kramer y un largo etcétera de la flor y nata del panorama internacional de ahora y de siempre.

Son también famosos por haber puesto en marcha las legendarias noches tributo, adelantándose de nuevo a otra corriente. Por sus manos han pasado los repertorios de Thin Lizzy, Van Halen, The Who y Kiss.

¿Se atreven con ellos? No quedarán decepcionados.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.