Tecnología

Spotify - AutoEditados

Spotify Connect te hace llegar la música a tus altavoces.

Con su nueva plataforma, el servicio de streaming busca ampliar su compatibilidad con equipos de alta fidelidad y altavoces, controlados por las aplicaciones móviles de Spotify (y más tarde, su aplicación de escritorio también).

Los 10 socios de lanzamiento son Argon, Bang & Olufsen, Denon, Hama, Marantz, Philips, Pioneer, Revo, Teufel y Yamaha, con más por venir Spotify con Spotify Connect se basa en los chipsets de Wi-Fi utilizados por muchos más fabricantes, para garantizar que tienen que hacer el menor trabajo posible para utilizarlo. Los usuarios de Spotify podrán vincular su aplicación móvil compatible con un equipo de música o un juego de altavoces y pulsar el botón Spotify Connect dentro de la aplicación para iniciar la reproducción de música a través de ellos. El punto clave es que la música se escucha en streaming directamente en los altavoces hogareños, en lugar de a través del smartphone o tablet.

“Lo que veo en general con el iPod y con iTunes, y ese tipo de desarrollos es que el  hardware], ha perdido su papel en la innovación, y han comenzado a convertirse en seguidores”, dice el jefe de asociaciones de hardware de Spotify Pascal de Mul. “Los socios son buenos en la construcción de dispositivos de gran calidad de sonido y gran diseño, pero su lucha sufre un poco con seguir el ritmo de la innovación que sucede en Internet. Están arruinando las cosas juntos, y no se puede hacer tan rápido como atornillar software juntos. Pero al hacer esto, los traemos de vuelta al frente.”

La tecnología es un rival directo para AirPlay de Apple –aunque la aplicación de Spotify también funciona en iOS – con Google también explorando la idea de música sonando en todas las salas a través de su dongle Chromecast y la tecnología Cast. Los planes para los socios de hardware para promover Spotify Connect a través de un logotipo en la caja podría ponerles en peligro – especialmente en cuanto a si los servicios rivales pueden iniciar funciones similares. Pero es un paso valiente y perjudicial. “Queremos que la gente entienda que no se trata sólo de los dispositivos de 500 euros. Básicamente, queremos estar en todas partes: Este es un paso estratégico hacia ser omnipresente en la sala de estar “, dice De Mul.

Fuente: Aliado Digital

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.