Noticias de Música

Abdón Alcaraz

Ya a la venta en formato CD. Bolero Flamenco de Abdón Alcaraz

Abdón Alcaraz - Bolero Flamenco“Bolero Flamenco”, un disco en el que Abdón Alcaraz cuenta con las colaboraciones de músicos cubanos tan importantes como Jorge Reyes y German Velazco (contrabajista y saxofonista ambos componentes de Irakere) y músicos españoles como son Jorge Pardo, Enrique Heredia “Negri”, Toni Zenet, Verónica Sobrinos, Gautama del Campo, M.A. Orengo, Paco Botía, José Taboada, Manuel Tallafé, y el sueco Öve Larsson.

“Bolero Flamenco” es por tanto el título del último disco de Abdón Alcaraz. Un trabajo en el que trata de encontrar un nexo de unión entre el bolero y los cantes de ida y vuelta flamencos; y en el que bajo una perspectiva de disco de autor, Abdón nos muestra su capacidad compositiva y su mejor faceta como letrista.

Temas como Decir Adiós (con Toni Zenet), La música (con Enrique Heredia “El Negri”), De mi pa’ ti (Junto a Manuel Tallafé), o Nos Separó la Luz y Podría ser mejor (con Verónica Sobrinos), temas todos originales, muestran la forma de unir el bolero con el flamenco en forma de canción. Es sin embargo en Cubanita (con la colaboración de Jorge Pardo), y Bolerenco (Junto a Jorge Reyes y Germán Velazco) donde encontramos ese toque pianístico tan especial de Abdón Alcaraz, que ha cautivado a diversos públicos del mundo. Como quiera que sea, en cada disco de Abdón Alcaraz siempre se encuentra un mensaje conceptual de obra unificada, el cual queda plasmado en Los cantos de la novena y en Longina (tema original de Manuel Coronas). Ambos temas sin compás en donde se concibe un sabor a cante de levante junto con armonía y melodía de bolero.

Comprar CDEscucha en Digital

 

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.