Herramientas de Promoción

youtube noticias

YouTube logra los mil millones de usuarios a través de la ‘Generación C’

¿Cuando será que un servicio de streaming musical alcance mil millones de personas en vez de 10 millones o 20 millones? Pues YouTube acaba de anunciar que tiene “más de mil millones de personas al mes”. Muy por encima de los 800 millones que había estado recibiendo los meses pasados, lo que confirma que los $1065 millones que pagó Google en el 2006 no fueron tan exagerados como se pensaba.

El anuncio de YouTube no tiene muchos detalles más allá de un poco de estadísticas (aunque “Casi una de cada dos personas en Internet visita YouTube” es asombroso). Sin embargo, el grupo enfocado en publicidad de Google, Agency Blog ha indagado más en la demografía de un grupo durante el crecimiento: la “Generación C” (C se refiere a conectados) que observan YouTube “en toda clase de pantallas, constantemente cambiando de dispositivos”.

Un 76% está entre los 18-13 años, vive en EE.UU., tiene un Smartphone y gasta un 74% de tiempo viendo YouTube año tras año. 67% de estos, ingresan a YouTube desde dos o más dispositivos, comparado con el 53% de la población general. “La Generación C ha tomado una residencia permanente en YouTube, convirtiéndolo en uno de sus destinos diarios,” como dice Google.

En este punto debe ser clara la importancia de YouTube como plataforma para el consumo de música, especialmente entre la gente joven. El servicio ahora se encuentra más capacitado para recoger información sobre lo que la gente hace – Google acaba de agregar a YouTube entre sus servicios de Google Trends, permitiendo a cualquier persona explorar consultas de búsqueda y patrones de tráfico a través del tiempo y la geografía.

Con mil millones de usuarios activos y haciendo parte esencial de sus hábitos diarios, es innegable la sensación y controversia que causa frente a las licencias, desde las disputas entre YouTube y GEMA a los editores de música que atacan las redes multi-canal (MCN) cuya audiencia es pura Generación C.

Fuente: AliadoDigital

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.